Estrategia metodológica "Binomio Fantástico", para elevar el nivel de la producción de textos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10299 Batancillo - Callayuc - Cutervo - 2013
Resumen
La presente investigación surge con el propósito de diseñar y aplicar la estrategia
metodológica binomio fantástico de Gianni Rodari para desarrollar capacidades en la
producción de textos (cuentos) en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto
grado de la institución educativa 10299 Batancillo, del distrito de Callayuc, provincia de
Cutervo, Región Cajamarca año 2013.
El tipo de investigación es pre experimental, con un solo grupo para medir la variable
dependiente sobre el nivel de producción de textos en los alumnos se aplicó un test antes y
después al grupo experimental a una muestra de 10 estudiantes del cuarto grado.
Los resultados confirman que la aplicación del programa estrategia metodológica binomio
fantástico de Gianni Rodari contribuyó de manera significativa a elevar el nivel de
producción de textos de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario; quedando de
este modo demostrado la hipótesis.