Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorTeran Moncada, Roberto Antonioes_PE
dc.date.accessioned2020-02-12T15:35:12Z
dc.date.available2020-02-12T15:35:12Z
dc.date.issued2020-02-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8320es_PE
dc.description.abstractSe espera con la presente investigación el desarrollo del conocimiento científico en el área de Comunicación y que permita ayudar a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, desarrollando la Comunicación asertiva de manera creativa. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo diseñar y aplicar estrategias sobre comunicación basadas en la teoría de Carl Rogers para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°82842- centro poblado Yuragalpa distrito San Bernardino, provincia San Pablo – Cajamarca. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal, explicativo, con diseño aplicativo; la población estuvo constituida por los estudiantes de la I.E. N°82842, mientras la muestra lo conformaron 18 niños y niñas del cuarto grado; a quienes se aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados del PRE TEST 39% de encuestados se encuentran en el nivel marcadamente baja, para el componente relaciones interpersonales; 45% de encuestados están en el nivel marcadamente baja para el componente responsabilidad social; 28% de niños y niñas en el nivel muy baja en el componente de empatía; el 39% de encuestados tiene un nivel marcadamente baja para el componente interpersonal. Por ello, se diseñó estrategias sobre comunicación basado en la Teoría humana de las relaciones interpersonales de Carl Rogers y de la comunicación Humana de Paul Watzlawick; divididas en IV módulos; donde se detallan 10 sesiones, como lo son: La comunicación, aprendiendo a escuchar, ¿sabemos comunicarnos?, asertividad, asertividad positiva, asertividad negativa, toma de decisiones, mundo de diferencias, expresando los sentimientos, amistad, enseñando como todos pueden ganar y todos ganan nadie pierde. En el post test, 34% de encuestados se encuentran en el nivel marcadamente alta para el componente relaciones interpersonales; 39% de encuestados están en el nivel marcadamente alta para el componente responsabilidad social; 24% de niños y niñas en el nivel marcadamente alta en el componente de empatía; el 29% de encuestados tiene un nivel marcadamente alta para el componente interpersonal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias sobre comunicación basadas en la Teoría de Carl Rogers para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de la I.E. N°82842 del C.P. Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia San Pablo – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe