Modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016
Fecha
2020-02-12Autor
Marrero Ortiz de Flores, Flor de Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar
las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación
primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de abordar la situación
problemática se señaló como objetivo formular una propuesta específica, dirigida a
mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos mencionados.
La investigación recogió información de los alumnos, haciendo un total de 26, tanto
varones, como mujeres, quienes fueron observados mediante una ficha sobre
relaciones interpersonales, enfocada en tres dimensiones actitud personal,
comunicación y desarrollo afectivo social. La investigación también tuvo su
exigencia para lograr una sistematización de la información bibliográfica existentes
relacionadas con las variables de estudio, con lo que se tuvo una base más para
diseñar la propuesta; la información recogida con la ficha de observación se
procesó considerando cantidades absolutas y relativas, contrayendo tablas
seguidas del análisis respectivo, al final se llegó a las conclusiones, señalando que
la propuesta de un Modelo psicopedagógico sobre relaciones interpersonales se
constituye en una herramienta fundamental para su aplicación en el futuro en la
Institución Educativa N° 80402 de Pacanga - 2016 previo el conocimiento y decisión
del personal directivo.