Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorOblitas Silva, Angel Edwines_PE
dc.date.accessioned2020-02-14T15:21:50Z
dc.date.available2020-02-14T15:21:50Z
dc.date.issued2020-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8337es_PE
dc.description.abstractLa investigación denominada “Programa experiencial para desarrollar la indagación científica” tuvo como objetivo general demostrar los beneficios que la aplicación de dicha propuesta aporta al campo educativo. El tipo de investigación fue Aplicada, con diseño cuasiexperimental, con la aplicación de pre y postest. Con una muestra de 90 estudiantes de la institución educativa Santa Lucia de Ferreñafe de la cual a 45 se les aplicó el estímulo. La hipótesis de trabajo fue: “Si diseñamos y aplicamos el Programa experiencial entonces se desarrollará la indagación científica de los estudiantes de quinto grado “E” de secundaria de la institución educativa Santa Lucía de Ferreñafe de la Región Lambayeque 2018”. La metodología usada fue el método indagatorio. La propuesta consistió en aplicar 12 sesiones con una duración de 3 horas cada una. Se sumó un total de 36 horas pedagógicas las cuales fueron ejecutadas en el lapso de 6 semanas. El programa se complementó con el uso del material de laboratorio y de los recursos tecnológicos. Los resultados demostraron que la aplicación del programa experiencial fue significativa. El grupo experimental, después de la aplicación del programa, alcanzó un 54% en el logro previsto y un 31% en el logro destacado. El resultado demuestra que se lograron desarrollar las habilidades de indagación científica en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas experienciales_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titlePrograma experiencial para desarrollar la indagación científica en los estudiantes de Quinto Grado “E” de Secundaria de la Institución Educativa Santa Lucia de Ferreñafe de la región Lambayeque – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe