Taller innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado a y b de Educación Primaria de la IEPM “Ingeniería” sector Victor Larco del distrito de Trujillo-provincia de Trujillo
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller
Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del
tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector
Víctor Larco del Distrito de Trujillo-Provincia de Trujillo. Nuestra hipótesis se
planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Taller Innovador de
Habilidades Sociales contribuye a mejorar la autoestima en los niños del tercer
grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor
Larco del Distrito de Trujillo-Provincia de Trujillo. Se utilizó una población
muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada
para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió
al diseño de la propuesta denominada “Taller Innovador de Habilidades
Sociales”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los
alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la autoestima
utilizando el test de Cooper- Smith. Luego se examinó el problema y se diseñó
la propuesta en base a las teorías Cognitiva Social y Socio Histórica para
mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación
primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor Larco del Distrito de TrujilloProvincia
de
Trujillo.