Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Educativa Agropecuario 07, Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura 2017".
Fecha
2020-03-10Autor
Cubas Castillo, Jackelline Marylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias
psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los
estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución
Educativa Agropecuario del Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de
Castilla, región Piura; sustentado en la teoría del aprendizaje cooperativo
en el aula de David W. Johnson y Roger Johnson y en la teoría del
aprendizaje significativo de David Ausubel; pretende contribuir a la mejora
del trabajo en equipo de los estudiantes del primer año de educación
secundaria de la Institución Educativa Agropecuario. El objetivo del
presente trabajo de investigación consiste en desarrollar estrategias
psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo, así como al
desarrollo de una significada valoración de las relaciones humanas en el
aula en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la
Institución Educativa Agropecuario 07 del Asentamiento Humano
Chiclayito. El tipo de investigación descriptivo-propositivo, correlacional,
no experimental. En cuanto a los métodos y técnicas tenemos el método
descriptivo, el método deductivo-inductivo.