Influencia del trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura – 2015.
Resumen
En el proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes de la carrera
profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y
Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura,
manifiestaN deficiencias en su rendimiento académico, y el escaso uso de
estrategias didácticas, en especial de trabajo colaborativo por los docentes. El
objetivo fue proponer estrategias didácticas, sustentadas en el Trabajo
Colaborativo, que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
objeto de estudio. El diseño de la investigación según su nivel fue descriptivo con
propuesta y según su enfoque mixta. Metodológicamente se realizó una revisión
bibliográfica y se utilizó las bases de datos y otras fuentes que incluyeron Dialnet
y Google. El rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de
Laboratorio clínico y anatomía patológica de la Universidad San Pablo, filial Piura
es regular, pues sus promedios oscilan entre 13 y 14. Existe significativa
correlación entre estrategias didácticas sustentados en la teoría del aprendizaje
colaborativo; y rendimiento académico. La propuesta de estrategias didácticas
sustentados en la teoría del aprendizaje colaborativo; mejorará el rendimiento
académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica
en la Especialidad de laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad
Particular San Pedro, filial Piura.