Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del nivel II de la escuela alternativa “Sembrando Futuro” – Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Heredia Carhuapoma, Nancy Liliana | es_PE |
dc.contributor.advisor | Briceño Hernández, Roxita Nohely | es_PE |
dc.contributor.author | Ochoa Bautista, Elvis Iván | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-09-07T21:00:44Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T21:00:44Z | |
dc.date.issued | 2020-09-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8622 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de la escuela alternativa Sembrando Futuro de Ferreñafe. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional, la técnica de selección de los participantes fue el muestreo probabilístico aleatorio. La muestra estuvo conformada por 60 niños de ambos sexos con edades entre los 9 y 11 años, pertenecientes al nivel II de la escuela alternativa Sembrando Futuro del distrito de Ferreñafe, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron - Forma abreviada, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2004, el cual es válido y confiable y el Cuestionario de la convivencia escolar de Ortega y Del Rey, adaptado por Dasilva en el 2015. Los resultados obtenidos revelan que entre las variables inteligencia emocional y convivencia escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman de 0.263 y nivel de significancia de p= 0.042. Así mismo se encontró que no existe una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable convivencia escolar en los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Coeficiente Emocional Total | es_PE |
dc.subject | Niñez | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del nivel II de la escuela alternativa “Sembrando Futuro” – Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]