Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Carhuapoma, Nancy Lilianaes_PE
dc.contributor.advisorBriceño Hernández, Roxita Nohelyes_PE
dc.contributor.authorOchoa Bautista, Elvis Ivánes_PE
dc.date.accessioned2020-09-07T21:00:44Z
dc.date.available2020-09-07T21:00:44Z
dc.date.issued2020-09-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8622es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de la escuela alternativa Sembrando Futuro de Ferreñafe. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional, la técnica de selección de los participantes fue el muestreo probabilístico aleatorio. La muestra estuvo conformada por 60 niños de ambos sexos con edades entre los 9 y 11 años, pertenecientes al nivel II de la escuela alternativa Sembrando Futuro del distrito de Ferreñafe, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron - Forma abreviada, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza en el 2004, el cual es válido y confiable y el Cuestionario de la convivencia escolar de Ortega y Del Rey, adaptado por Dasilva en el 2015. Los resultados obtenidos revelan que entre las variables inteligencia emocional y convivencia escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman de 0.263 y nivel de significancia de p= 0.042. Así mismo se encontró que no existe una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo y la variable convivencia escolar en los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectCoeficiente Emocional Totales_PE
dc.subjectNiñezes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del nivel II de la escuela alternativa “Sembrando Futuro” – Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe