Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Moran, Manueles_PE
dc.contributor.authorCampos Ramírez, Roxana Marielaes_PE
dc.contributor.authorNavarro Peralta, Julia Clarisaes_PE
dc.date.accessioned2020-10-06T17:19:35Z
dc.date.available2020-10-06T17:19:35Z
dc.date.issued2020-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8711es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre los diferentes trastornos que ocurren en el lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de Primaria, los mismos que, si no son tratados adecuadamente tienen repercusiones en la calidad de los aprendizajes de ellos y ellas. En tal sentido, para dar coherencia al estudio se elaboró como objetivo general: Diseñar una propuesta psicopedagógica para que permita promover aprendizajes de los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria con trastornos del lenguaje de la I.E. n° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” - Ciudad del Pescador - Paita”; el mismo que fue alcanzado satisfactoriamente. Por otra parte, la base teórica que permitió darle sustento y direccionalidad al estudio fue extraída de grandes investigadores como Skinner, Piaget y Chomsky, Rapin, Alessandri para la primera variable. Mientras que para la variable Aprendizajes destacaron los aportes de Vygotsky, Novak. De la misma manera la metodología empleada corresponde a un diseño aplicativo, transversal, descriptivo y explicativo; el mismo que se relaciona directamente con la naturaleza de la investigación. Asimismo para el recojo objetivo y sistemático de la información requerida se utilizó la Guía de Observación, la misma que previamente fue sometida a criterios de validez y confiabilidad. Una vez aplicada la misma, los datos fueron sometidos a tablas estadísticas descriptivas con el fin de lograr las metas lanteadas. Finalmente se estructuró una propuesta metodológica coherente y pertinente a la problemática presentada, la misma que se adecuada a la realidad apreciada previamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectTrastornoses_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleEstrategias especiales para identificar trastornos del lenguaje en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador Paitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe