Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorCastillo Rivera, Richard Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2020-10-12T19:30:04Zes_PE
dc.date.available2020-10-12T19:30:04Zes_PE
dc.date.issued2020-10-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8717es_PE
dc.description.abstractLa formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias se necesita un sólido fundamento fáctico y teórico. En esta línea de pensamiento, el problema abordado en el trabajo fue las deficiencias en la metodología de evaluación del proceso didáctico, en el área de Comunicación, situación que no permite evaluar desempeños centrados en capacidades y competencias. Siendo el objetivo general estructurar un Programa de Formación de Competencias Profesionales, en los docentes de educación primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación. En el plano metodológico se trata de una investigación plurimetodológica, que interrelaciona procedimientos metodológicos: lógicos, observación, abstracción, modelado, encuesta, análisis documental. Los resultados capitales del estudio se presentan en dos planos fáctico y teórico, en el primero se identificó la problemática de la evaluación del aprendizaje, centrada en memorización de contenidos y en el segundo, se configuró la propuesta de solución, Programa de Formación de Competencias Profesionales. La conclusión capital del estudio, estriba en que la propuesta elaborada es un sistema compuesto por elementos como: diagnóstico, fundamentación, módulos formativos y evaluación, sustentada en la Teoría Contextual de Formación Docente Integral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluación del proceso didácticoes_PE
dc.subjectPrograma de Formaciónes_PE
dc.subjectCompetencias Profesionaleses_PE
dc.titlePrograma de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16689491es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorgees_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe