Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Rivera, Richard Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-12T19:30:04Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-10-12T19:30:04Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-10-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8717 | es_PE |
dc.description.abstract | La formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias se necesita un sólido fundamento fáctico y teórico. En esta línea de pensamiento, el problema abordado en el trabajo fue las deficiencias en la metodología de evaluación del proceso didáctico, en el área de Comunicación, situación que no permite evaluar desempeños centrados en capacidades y competencias. Siendo el objetivo general estructurar un Programa de Formación de Competencias Profesionales, en los docentes de educación primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación. En el plano metodológico se trata de una investigación plurimetodológica, que interrelaciona procedimientos metodológicos: lógicos, observación, abstracción, modelado, encuesta, análisis documental. Los resultados capitales del estudio se presentan en dos planos fáctico y teórico, en el primero se identificó la problemática de la evaluación del aprendizaje, centrada en memorización de contenidos y en el segundo, se configuró la propuesta de solución, Programa de Formación de Competencias Profesionales. La conclusión capital del estudio, estriba en que la propuesta elaborada es un sistema compuesto por elementos como: diagnóstico, fundamentación, módulos formativos y evaluación, sustentada en la Teoría Contextual de Formación Docente Integral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación del proceso didáctico | es_PE |
dc.subject | Programa de Formación | es_PE |
dc.subject | Competencias Profesionales | es_PE |
dc.title | Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689491 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |