Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Idrogo, Judith Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T20:16:09Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T20:16:09Z | |
dc.date.issued | 2020-11-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8790 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo Diseñar una Propuesta Didáctica basada en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, en la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y en el Modelo de Programa Psicopedagógico para mejorar el desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque 2016. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos una Propuesta Didáctica caracterizada como Programa de Entrenamiento basada en las Teoría Cognitiva Social, en la Teoría de la Inteligencia Social y en el Modelo de Programa Psicopedagógico que contribuya a mejorar el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016. Se utilizó una muestra igual a 36 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES”. Para la realización del estudio se realizó una observación a la muestra de estudio utilizando el instrumento adaptado de Habilidades Sociales (Monjas M. I., 1994) con la finalidad de diagnosticar el nivel de Desarrollo de las Habilidades Sociales. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría Cognitiva Social, en la Teoría De La Inteligencia Social y en el Modelo de Programa Psicopedagógico incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes objeto de nuestra investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Entrenamiento | es_PE |
dc.subject | Teoría Cognitiva Social | es_PE |
dc.subject | Teoría de Inteligencia Social | es_PE |
dc.subject | Modelo de Programa Psicopedagógico | es_PE |
dc.subject | Propuesta Didáctica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |