Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorVásquez Idrogo, Judith Estheres_PE
dc.date.accessioned2020-11-17T20:16:09Z
dc.date.available2020-11-17T20:16:09Z
dc.date.issued2020-11-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8790es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo Diseñar una Propuesta Didáctica basada en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, en la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y en el Modelo de Programa Psicopedagógico para mejorar el desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque 2016. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; Si diseñamos una Propuesta Didáctica caracterizada como Programa de Entrenamiento basada en las Teoría Cognitiva Social, en la Teoría de la Inteligencia Social y en el Modelo de Programa Psicopedagógico que contribuya a mejorar el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de La Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016. Se utilizó una muestra igual a 36 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES”. Para la realización del estudio se realizó una observación a la muestra de estudio utilizando el instrumento adaptado de Habilidades Sociales (Monjas M. I., 1994) con la finalidad de diagnosticar el nivel de Desarrollo de las Habilidades Sociales. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría Cognitiva Social, en la Teoría De La Inteligencia Social y en el Modelo de Programa Psicopedagógico incorporando los aportes de cada una de ellas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes objeto de nuestra investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntrenamientoes_PE
dc.subjectTeoría Cognitiva Sociales_PE
dc.subjectTeoría de Inteligencia Sociales_PE
dc.subjectModelo de Programa Psicopedagógicoes_PE
dc.subjectPropuesta Didácticaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la IEP “El Peregrino” del distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, de la región Lambayeque 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe