Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEneque Gonzales, Marinoes_PE
dc.contributor.authorPalma Ciriaco, María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2020-11-26T15:46:07Z
dc.date.available2020-11-26T15:46:07Z
dc.date.issued2020-11-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8807es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para realizar este estudio hice un diagnóstico situacional y encuesta en la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Huaraz donde se observó la dificultad de los estudiantes en cuanto a dos áreas principales como es el de Comunicación y Matemática de los cuales tomé como tema primordial, Cálculo y Numeración del área de Matemática específicamente en cuanto a una escaza utilización de Estrategias Metodológicas Lúdicas por parte de los docentes en el desarrollo de las sesiones de Aprendizaje. Por lo que se propuso una nueva estrategia metodológica con el uso de Materiales Lúdicos para superar las dificultades y mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes en el área de Matemática. He aprendido que los maestros de la ciudad de Huaraz, Región Ancash tienen una dificultad en la utilización de Estrategias Metodológicas Lúdicas al desarrollar sus sesiones de aprendizaje en el área de Matemática – Cálculo y Numeración. Sin embargo, al aplicar nuevas estrategias estas dificultades de los estudiantes se superaron de manera significativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe