Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBolaños Bolaños, Soniaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-09T14:32:03Z
dc.date.available2020-12-09T14:32:03Z
dc.date.issued2020-12-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8824es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Estrategia metodológica lúdica de cuentos infantiles para mejorar la habilidad de la expresión oral en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 380, Chilimpampa alta, región Cajamarca; se plantea que el cuento infantil representa una alternativa para el fomento de la lectura y la expresión oral en los niños, ya que contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Se señala que los cuentos infantiles son los motivadores más relevantes en la etapa de adquisición de la lectura y la escritura, y uno de los medios más eficaces para crear y estimular el placer por los libros. El tipo de investigación es propositiva, correlacional y no experimental. La población muestral comprende 25 niños entre 4 a 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 380, Chilimpampa alta; las teorías en las que se sustenta el trabajo son: La teoría Cognitiva de Jean Piaget; la teoría Interaccionista de Jerome Bruner; y la expresión oral de Mabel Condemarín y Alejandra Medina. Entre los resultados se tiene que, en lo referente a las actitudes de la expresión oral, el 44% de los niños no expresa oralmente de forma organizada, los hechos o vivencias, el 68% de los niños no maneja adecuadamente la pronunciación, el volumen, la entonación y las pausas en la expresión oral. Entre las conclusiones se tiene que los cuentos infantiles como estrategias didácticas mejoran la capacidad de expresar oralmente los conocimientos adquiridos y experiencias del niño, de forma sintáctica, con una articulación y entonación correcta, y un vocabulario rico y adecuado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológica lúdicaes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEstrategia metodológica lúdica de cuentos infantiles para mejorar la habilidad de la expresión oral en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 380, Chilimpampa Alta, región Cajamarca; 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe