Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Espinoza Zapata, Saúl Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Poquioma Huamán, Ana Margarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T16:01:56Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T16:01:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8953 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, procesados y fundamentados tanto en el enfoque curricular nacional y el enfoque de Isabel Solé. En ellos se aluden los modelos de cómo ocurre el proceso lector y se demuestra que no constituyen posiciones diferentes sobre un mismo objeto, sino que todos estos están presentes en los diferentes tipos de textos y sobre todo, dentro de la acción que realizan las característica de los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Cultura lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |