Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSáenz Alzamora, Alicia Gladyses_PE
dc.date.accessioned2021-02-11T14:04:09Z
dc.date.available2021-02-11T14:04:09Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8956es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de desarrollo social de los estudiantes del 4° “H” de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” de Cajamarca; se propone que los equipos son un grupo dinámico, lo que está condicionado a cualquier cambio que pueda revelar un equipo. Evidenciándose un claro vínculo con la interdependencia que los relaciona. Se espera que la interdependencia social es una forma de estructura, que influye en la dinámica de los grupos y estos a su vez a los resultados. A su vez, Johnson y Johnson, (1974) sostienen que la interdependencia positiva (cooperación) da como resultado la interacción promovedora, donde los individuos alientan y facilitan los esfuerzos de los demás. La población muestra comprende a los 36 estudiantes del 4° “H” de secundaria de la Institución educativa emblemática “Santa Teresita”. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que en la tabla N° 02 referente al trabajo en grupo como método de estudio, el 58% dice que trabajar en grupo no lo considera que es un buen método de aprendizaje en su opinión; así mismo, el 58% manifiesta que siente que nunca aprende cuando trabaja en grupo. Entre las conclusiones se tiene que el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes se desarrolla a través del fomento de las actividades de interdependencia positiva, y la relación impulsora “cara a cara”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 4° grado “H” de secundaria, Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”, Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe