Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes del 2do Grado B de la institución educativa. N° 10824 del pueblo joven San Nicolás, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Cajo, Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T04:23:43Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T04:23:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8980 | es_PE |
dc.description.abstract | El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. Pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. A mismo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes del 2do grado B de la Institución Educativa. N° 10824 del pueblo joven San Nicolás, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque 2019” con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de habilidades sociales. Se presentan los datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. Del mismo modo, de acuerdo con la recomendación, hemos definido la pregunta de investigación de la siguiente manera: ¿En qué medida el diseño propuesto de cursos de habilidades sociales mejorará el nivel de autoconfianza de los estudiantes de segundo año de grado B en las instituciones educativas? N ° 10824, el pueblo joven San Nicolás, provincia de Chiclayo, departamento de la provincia de Lambayeque 2019”; esto se manifiesta en la incapacidad para defender los propios derechos, baja autoestima y malas relaciones emocionales; lo que produce, es manipulado por otros, y es falta de respeto y amor de los demás y bajo rendimiento académico. El trabajo lo abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se plasma la propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes del 2do grado B de la Institución Educativa. N° 10824 del pueblo joven San Nicolás, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque 2019 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes del 2do Grado B de la institución educativa. N° 10824 del pueblo joven San Nicolás, provincia de Chiclayo, departamento Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |