Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorRivera Polino, José Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-03-01T14:32:56Z
dc.date.available2021-03-01T14:32:56Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9010es_PE
dc.description.abstractEn estos tiempos actuales es muy común decir “Los valores se están perdiendo”, “En mis tiempos las cosas no eran así”. Definitivamente estos comentarios corresponden a la pérdida de valores morales y sociales. Decimos sociales porque vemos generaciones de jóvenes que han perdido valor dentro de las sociedades, y por ende existe una crisis social que atraviesa el mundo entero y en especial nuestro país. Los estudiantes de 3er Grado de Secundaria de la Institución “Miguel Grau Seminario” del distrito de Morrope; donde se detectó carencia de valores de “Respeto y Solidaridad”, demostrándose conductas reprochables e incomodas entre estudiantes, lo que conllevo a diseñar un modelo de talleres vivenciales que fortaleciera los valores morales entre ellos mismos y por ende el respeto a sus maestros. Se aplicó un cuestionario de veinte ítems a los estudiantes, concluyendo que provienen de familias disfuncionales, en bajas condiciones económicas y poco interés hacia sus hijos en la formación de valores, por lo que se demuestra en los índices altos del 67% desconocimiento de temas relacionados al respeto, un 60% demuestra conductas inadecuadas dentro de la escuela, hacia sus maestros y sus amigos, finalmente el índice más alto 73% que demuestra que los estudiantes son indolentes, poco empáticos y solidarios ,al sufrimiento y problemas que aquejan entre compañeros . Se utilizó el método analítico sintético para iniciar estudiando los hechos de lo individual a lo integral y el método de modelación porque inculcaremos a los estudiantes conocimientos de valores, para luego ponerlos en práctica con cambios de conducta entre estudiantes, nuestra investigación es de tipo descriptiva propositiva ya que describe la realidad encontrada, y propone solución a los problemas encontrados. Por ello se concluye realizar esta propuesta de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad, estudio que puede ser aplicado a otras investigaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres vivencialeses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.titleDiseño de un programa de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario – Mórrope, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe