Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorFernández Guevara, Lidia Estheres_PE
dc.date.accessioned2021-03-16T14:42:31Z
dc.date.available2021-03-16T14:42:31Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9047es_PE
dc.description.abstractLa finalidad de esta tesis fue proponer el programa “investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar habilidades investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén, Cajamarca 2017. Para alcanzar los objetivos trazados se procedió a revisar diversos trabajos relacionados con habilidades investigativas en niños; se elaboró una guía de observación para el diagnóstico del problema. La investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo-propositivo, el diseño es lineal, se aplicó la observación a 145 estudiantes. Después se analizaron los resultados obtenidos con el programa Excel, mediante el procedimiento de estadística descriptiva, como frecuencia y comparación de datos en gráfico de barras. Los resultados muestran una realidad muy compleja que pasa por problemas que limitan las habilidades investigativas de los estudiantes. La mayoría de estudiantes tiene problemas para observar hechos, fenómenos, causas, efectos; también hay limitaciones para la formulación de interrogantes, para iniciar los procesos de experimentación y comparación de hechos. Se concluye que los problemas de habilidades investigativas presentan problemas conexos como el nerviosismo, poca concentración, miedo al docente, escasa práctica de la investigación. Estos problemas ameritan atención inmediata, después de tratar las causas y dar solución a los problemas de habilidades investigativas, se podrá dar solución a otros problemas de aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectFormulación de interroganteses_PE
dc.titlePrograma “Investiguemos”, basado en la mente sintética de Gardner, para desarrollar Habilidades Investigativas de los niños de 5° grado de educación primaria de la I.E N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”, Jaén, Cajamarca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe