Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Rodas, Héctor Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T17:08:15Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-03-19T17:08:15Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-03-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9052 | es_PE |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, 2020. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población fue la misma que la muestra y estuvo constituida por 122 estudiantes del Segundo Grado de las secciones A, B, C y D. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el cuestionario de Convivencia escolar, cuya determinación del Alfa de Cronbach fue Excelente (0.941). Se encontró que, 63.9% de los estudiantes tuvieron un bajo nivel de convivencia escolar, seguidos de los niveles medio y alto con 20.5 y 15.6% respectivamente, demostrando así una necesidad en los estudiantes por mejorar la convivencia escolar, por lo que, se propuso el Programa de habilidades sociales sustentado en el modelo socioeducativo, el cual fue validado mediante juicio de expertos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conductas conflictivas | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Sana convivencia | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46281505 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María Pilar | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |