Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPinto Saucedo, Carmen Ritaes_PE
dc.date.accessioned2021-04-15T05:26:41Z
dc.date.available2021-04-15T05:26:41Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9090es_PE
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la mayoría de países de Iberoamérica, incluyendo Perú, presenta serias deficiencias por las estrategias metodológicas tradicionales de los docentes, lo cual se traduce en bajos niveles de logro de los aprendizajes. En aras de mejorar esta realidad, el presente trabajo de investigación propone una estrategia metodológica sustentada en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel; la cual, en resumen, consiste en partir de experiencias sencillas de laboratorio para motivar y recuperar saberes previos de los estudiantes; investigar información en fuentes diversas y sintetizarla en organizadores visuales; revisar/complementar conclusiones de las prácticas de laboratorio iniciales y aplicación de nuevos saberes como sustento de conclusiones de nuevas prácticas de laboratorio y/o resolución de problemas supuestos; todo ello privilegiando el trabajo colaborativo. La propuesta se desarrolló, básicamente, luego de aplicar un cuestionario de 14 preguntas referidas a logros de aprendizaje en física y estrategias metodológicas del proceso de enseñanza aprendizaje, a las 30 estudiantes del Quinto Grado “J” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar los logros de aprendizaje de la física en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII, ciudad de Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26691231es_PE
renati.advisor.dni16623450es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manueles_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félixes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe