Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de formación de autonomía juvenil y su contribución al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a una formación superior
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Chingo Vargas, Almendra Massiel | es_PE |
dc.contributor.author | Galán Jacinto, Yuleisy Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T19:21:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T19:21:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9096 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la institución Educativa José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, entre Julio del 2018 y Septiembre del 2019, la problemática que busca ser resuelta a través de la siguiente investigación responde a la interrogante ¿De qué manera los procesos de formación de autonomía de los jóvenes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. José Olaya Balandra contribuyen al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a su formación superior?, la cual tiene como muestras criterial de estudio 26 estudiantes entre las edades de 15 a 17 años, ya que son las edades promedio de los próximos egresados interesados en el descubrimiento de capacidades para la óptima elección de su futuro profesional. En un análisis previo y recojo de evidencias para esta la investigación, se determinó la manera en que los procesos de formación de autonomía de los jóvenes del 4° y 5° grado del nivel secundaria que contribuyen al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a su formación superior, y que tiene como principal agente de evolución al joven estudiante y como proveedor de participación y promoción de capacidades a los docentes apoyados de las herramientas formativas facilitadas por la institución educativa, se analizó los espacios de participación, donde se desenvuelven y explotan sus habilidades así como las acciones que las guían a fortalecerlas. Este estudio está marcado por la aplicación de tres instrumentos de investigación, el primero es de naturaleza cuantitativa, mientras el segundo y tercero de naturaleza cualitativa, los resultados han sido organizados mediante tablas estadísticas y la descripción del análisis respectivamente, para esto se ha tenido que evaluar el espacio, así como las percepciones personales sobre su presente y futuro, nivel organizacional de la institución donde se desenvuelven. La misma que nos facilitó ubicarnos en la realidad contextual, para comprender las actitudes frente a su vida futura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.title | Procesos de formación de autonomía juvenil y su contribución al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a una formación superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2021-04-16 | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77500212 | es_PE |
renati.author.dni | 76666692 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18091444 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9904-8845 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | Wong Chung, Rosario del Milagro | es_PE |
renati.juror | Aldana Fernández, Esther Janeth | es_PE |