Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorChingo Vargas, Almendra Massieles_PE
dc.contributor.authorGalán Jacinto, Yuleisy Maribeles_PE
dc.date.accessioned2021-04-16T19:21:57Z
dc.date.available2021-04-16T19:21:57Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9096es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la institución Educativa José Olaya Balandra del distrito de Santa Rosa, entre Julio del 2018 y Septiembre del 2019, la problemática que busca ser resuelta a través de la siguiente investigación responde a la interrogante ¿De qué manera los procesos de formación de autonomía de los jóvenes del 4° y 5° grado del nivel secundario de la I.E. José Olaya Balandra contribuyen al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a su formación superior?, la cual tiene como muestras criterial de estudio 26 estudiantes entre las edades de 15 a 17 años, ya que son las edades promedio de los próximos egresados interesados en el descubrimiento de capacidades para la óptima elección de su futuro profesional. En un análisis previo y recojo de evidencias para esta la investigación, se determinó la manera en que los procesos de formación de autonomía de los jóvenes del 4° y 5° grado del nivel secundaria que contribuyen al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a su formación superior, y que tiene como principal agente de evolución al joven estudiante y como proveedor de participación y promoción de capacidades a los docentes apoyados de las herramientas formativas facilitadas por la institución educativa, se analizó los espacios de participación, donde se desenvuelven y explotan sus habilidades así como las acciones que las guían a fortalecerlas. Este estudio está marcado por la aplicación de tres instrumentos de investigación, el primero es de naturaleza cuantitativa, mientras el segundo y tercero de naturaleza cualitativa, los resultados han sido organizados mediante tablas estadísticas y la descripción del análisis respectivamente, para esto se ha tenido que evaluar el espacio, así como las percepciones personales sobre su presente y futuro, nivel organizacional de la institución donde se desenvuelven. La misma que nos facilitó ubicarnos en la realidad contextual, para comprender las actitudes frente a su vida futura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.titleProcesos de formación de autonomía juvenil y su contribución al desarrollo de capacidades para la toma de decisión en cuanto a una formación superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2021-04-16
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni77500212es_PE
renati.author.dni76666692es_PE
renati.advisor.dni18091444es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9904-8845es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCam Carranza, Gloriaes_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe