Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAltamirano Álvarez, Nilveres_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T17:43:58Z
dc.date.available2021-04-21T17:43:58Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9101es_PE
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador mejora del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018?, su objetivo fue Diseñar y proponer un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018. El objeto de la investigación es el Proceso de enseñanza y aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico matemático. El campo de acción es el programa de estrategias didácticas basadas en el modelo problematizador con base constructivista y método heurístico de Polya. La investigación asumió una metodológica cuantitativa, descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca del pensamiento lógico matemático de 30 estudiantes, cuya conclusión es la siguiente: El 73,3% de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén, muestran un logro básico de pensamiento lógico matemático, al desarrollar sus aprendizajes y 26,7% están en logro inicial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectModelo problematizadores_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41661728es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorLópez Paredes Félix Aquileoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe