Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estrategias didácticas fundamentadas en la teoría de Frida Díaz Barriga para desarrollar el pensamiento crítico en la asignatura de historia de los estudiantes del VII ciclo de la Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía - FACHSE UNPRG - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-07-11)
La investigación se realizó porque se evidenció escaso desarrollo del
pensamiento crítico en los estudiantes de VII de la especialidad de Ciencias
Histórico Sociales y Filosofía. Frente a esta situación se plantea ...
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-02-14)
De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares
en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la
educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de
contenidos ...
Estrategias Didácticas Metacognitivas para Mejorar el Desarrollo de las Capacidades del Pensamiento Crítico en el Aula, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador, Distrito y Provincia de Paita, Región Piura, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018)
Según Ennis, (1993) un profesor que utiliza un enfoque filosófico desea
que sus estudiantes procesen todo el contenido de su materia de manera
crítica y analítica, de tal manera que puedan integrarlo a su propio
pensamiento, ...
Estrategias didácticas y nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Física, del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE- UNPRG, sede Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Física, del programa de Licenciatura en ...
Estrategias didácticas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Matemática y Computación del programa LEMM de la FACHSE-UNPRG, para mejorar su rendimiento académico, periodo 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
Los estudiantes del II ciclo académico de la especialidad de Matemática y Computación del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, presentan deficiencias en el pensamiento crítico, lo cual ...
Diseño y aplicación de estrategias didácticas sustentadas en la teoría por descubrimiento de Bruner, para la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta (LEMM) – Oficina de Extensión de Lima, Los Olivos – FACHSE – UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El objetivo del presente trabajo tiene como aspiración y propósito diseñar y aplicar un conjunto de Estrategias Didácticas, sustentadas en la teoría por descubrimiento del psicólogo cognitivo estadounidense Jerome Bruner ...