Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Huaracallo Parque, Estela Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T17:14:50Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T17:14:50Z | |
dc.date.issued | 2021-05-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9176 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla - Arequipa” tiene como problema el bajo nivel de comprensión de textos a nivel, inferencial y crítico, dificultad que no sólo atañe a los docentes de Educación primaria, sino que se manifiesta también en el nivel de secundaria y superior. El objetivo general es: Proponer y aplicar talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao, Provincia de Castilla – Arequipa, siendo la hipótesis planteada: Si se elabora y aplica talleres estratégicos de lectura sustentados en la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje Significativo de David Ausubel, entonces se elevará el nivel de comprensión lectora inferencial y crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao. El aporte de esta investigación radica en proponer un conjunto de talleres activos que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Se concluye que los talleres estratégicos de la propuesta mejoraron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en los niveles inferencial y crítico, validándose así la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Talleres didácticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Talleres estratégicos | es_PE |
dc.title | Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 29553258 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16700997 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9749-5737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |