Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorSamaniego Gonzáles, Mary Noemíes_PE
dc.date.accessioned2021-05-26T17:31:29Z
dc.date.available2021-05-26T17:31:29Z
dc.date.issued2021-05-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9209es_PE
dc.description.abstractLas habilidades sociales facilitan la adaptación, incidiendo en su autoestima y confianza en sí mismo, es decir constituyen la personalidad del niño; sin embargo, se ha notado que los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°14858 “Nuestra Señora de Fátima” presentan excesiva timidez y miedo al momento que se les solicita que participen durante la clase, muchas veces llegando a gritar o a llorar, además, al momento que se les asigna trabajos en grupo se rehúsan a hacerlo con sus compañeros. Frente a esta problemática, el objetivo planteado en el estudio es elaborar y aplicar una propuesta de juegos educativos para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°14858 “Nuestra Señora de Fátima” del centro poblado Jibito del distrito Miguel Checa, provincia de Sullana. El presente estudio es de tipo cuantitativo, con diseño pre experimental en la que se hace uso de un PRE y POST TEST a una misma población; esta última estuvo constituida por estudiantes del primer grado de educación primaria, quedando la muestra constituida por 18 estudiantes; a los que se les aplicó una evaluación que permitió diagnosticar el nivel habilidades sociales del estudiante, donde se encontró que presentan diversas dificultades para socializar con sus iguales, dentro y fuera del ambiente áulico, mostrando así una escala de malo. Ante esta situación se elaboró y aplico una propuesta de juegos educativos sustentada en la teoría Sociocultural y teoría de aprendizaje social de Albert Bandura, la que constó de sesiones de aprendizaje en habilidades básicas, habilidades de expresión de sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y habilidades avanzadas; posteriormente el POST TEST muestran que la inserción de la propuesta, influyó positivamente en el mejoramiento de las habilidades sociales llegando a la escala de bueno en las dimensiones de Habilidades básicas con 77.8%, habilidades avanzadas, expresión de sentimientos, y hab. Alternativas a la agresión en un 50%. Siendo esto corroborado por la prueba estadística T student.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titlePropuesta de juegos educativos para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N°14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito, distrito de Miguel Checa – Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41833430es_PE
renati.advisor.dni16453781es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2476-7508es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Angeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe