Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorSantisteban La Chira, Carlos Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2021-06-08T16:21:07Z
dc.date.available2021-06-08T16:21:07Z
dc.date.issued2021-06-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9267es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui”; es un estudio de tipo descriptivo explicativo, que busca alcanzar una propuesta para desarrollar estas variables. A pesar del gran esfuerzo que se realiza para alcanzar y superar los objetivos vinculados al desarrollo de la comprensión lectora dentro del sistema educativo nacional; aún no se puede cumplir en alcanzar estos objetivos trazados en el Diseño Curricular Nacional. El objetivo del estudio es plantear una estrategia que permita aportar a la solución de este vínculo y sobre todo desarrollar en los estudiantes mejores competencias para el aprendizaje de la comprensión lectora. Los métodos de investigación utilizados fueron el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; entre otros no menos importantes. Así mismo el análisis documental, los cuestionarios y la observación fueron las técnicas que permitieron recopilar y sistematizar la información. Los resultados iniciales de la calificación de la variable: comprensión lectora muestran grandes deficiencias en los estudiantes que necesitara ser superadas de forma continua y ordenada para ello se deberá seguir un protocolo el cual deberá ser desarrollado por el docente de acuerdo al diagnóstico realizado; cabe señalar que las características que presenta esta institución son propias y distintas de otros centros educativos, sumando a ello que pertenecen al nivel de educación básica alternativa. Por último con la finalidad de contribuir al sistema educativo en general hago de manifiesto que es necesario desarrollar mayores programas de esta naturaleza donde el principal beneficiado es el estudiante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturreguies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42462874es_PE
renati.advisor.dni16690483es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe