Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia psicopedagógica para el desarrollo en la producción de cuentos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Meneses Falla, Yuliana Madelyn del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T20:58:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T20:58:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9274 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad: Diseñar y aplicar estrategias psicopedagógicas para que los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” del distrito de Pátapo en el año 2016, superen las dificultades en la capacidad de Producción de Cuentos con la finalidad de mejorar el Proceso Enseñanza – Aprendizaje en el área de comunicación. Esta investigación se justifica, se busca que los estudiantes logren desarrollar la habilidad de producir cuentos el cual les permita cumplir con los retos que exige nuestra sociedad, el ser una persona totalmente competente, además de la consolidación de su identidad, autoestima y, su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía de su entorno, sin estas, toda persona quedaría relegada a no poder comunicarse denotando limitaciones que pueden conducir a la frustración y al deterioro emocional. Con respecto a la metodología: Esta investigación es de tipo descriptiva cuasi experimental, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los alumnos de primer grado de secundaria de la I.E. “Un nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo”. Cuya muestra es de 16 estudiantes, Conclusiones: Mediantela segunda evaluación se logró verificar la aplicación del nivel de desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Obteniéndose un promedio de 94% de mejora en los estudiantes con respecto a la producción de textos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia psicopedagógica | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Producción de cuentos | es_PE |
dc.title | La música como estrategia psicopedagógica para el desarrollo en la producción de cuentos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Un Nuevo Pátapo” de la ciudad de Pátapo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16755500 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16690483 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |