Estrategias neuroeducativas para la expresión oral en alumnos del primer año secundaria la I.E. Javier Pérez de Cuellar la Victoria - Chiclayo – 2018
Fecha
2021-06-10Autor
Martínez Cerquín, Manuel Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta indagación es describir en que forma las Estrategias
Neuroeducativas puede solucionar la expresión oral en la I.E. Javier Pérez de Cuellar La Victoria., la formulación del problema es: ¿De qué manera las estrategias Neuroeducativas puede solucionar la expresión oral en la I.E. Javier Pérez de Cuellar La Victoria? Metodología: investigación descriptiva, teniendo como técnica para recolectar datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre los resultados tenemos que los estudiantes tienen un nivel poco adecuado con respecto a la expresión oral. Conclusiones: Con respecto la pertinencia y confiabilidad de las Estrategias Neuroeducativas para solucionar la expresión oral en los estudiantes del primero de secundaria en la I.E. Javier Pérez de Cuellar La Victoria. Se recopiló las investigaciones de diferentes autores cuyas estrategias probadas científicamente son: Nuestro cerebro cambia y es único, las emociones sí importan, la novedad alimenta la atención, el ejercicio físico mejora el aprendizaje, la práctica continua permite progresar, el juego nos abre las puertas del mundo, el arte mejora el cerebro y somos seres sociales. Todas estas estrategias permiten el desarrollo del cerebro humano y lo predisponen para tener un mejor rendimiento y desarrollo con respecto al aprendizaje de la expresión oral.