Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Bazán, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorLobato Vásquez, Milto Germánes_PE
dc.date.accessioned2021-06-10T22:56:37Z
dc.date.available2021-06-10T22:56:37Z
dc.date.issued2021-06-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9279es_PE
dc.description.abstractLa agresividad es un problema muy frecuente que se encuentra presente en los niños del nivel primario, dificultando no solamente la convivencia entre estudiantes, si no también el propio proceso de enseñanza – aprendizaje. Los alumnos del 5to Grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 11134, perteneciente al Centro Poblado de Capote, Distrito de Picsi, Provincia de Chiclayo no son ajenos al problema de la agresividad, ya que en la práctica educativa se ha visto que pelean continuamente, se insultan, quitan sus cosas de manera violenta, se agreden verbal y físicamente; evidenciándose la presencia de conductas agresivas que dificultan las buenas relaciones interpersonales; de esto surge la necesidad de diseñar y proponer un programa para educarlos emocionalmente. Este programa comprende aportes de las teorías de los psicólogos Lawrence Shapiro y Albert Bandura, y está orientado a disminuir las conductas agresivas, fomentando el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol de las propias emociones, busca además desarrollar la empatía y las relaciones interpersonales en los estudiantes. Didácticamente la investigación permitirá abarcar formas más eficaces de enseñanza, tomando en cuenta el conocimiento emocional de los alumnos; pedagógicamente permitirá a los docentes el cumplimiento de sus objetivos planificados para con los estudiantes, ello permitirá tener un currículo más flexible y diversificado, tomando en cuenta la realidad y necesidad de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectPráctica educativaes_PE
dc.titlePrograma de educación emocional basado en las teorías de la Wrence Shapiro y Albert Bandura, para disminuir las conductas agresivas de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 11134 del distrito de Picsi - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45486347es_PE
renati.advisor.dni17622840es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4527-5844es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorBocanegra Vásquez, Humberto Guidoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe