Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorPeña Gonzales, Saida Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-22T19:57:16Z
dc.date.available2021-06-22T19:57:16Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9299es_PE
dc.description.abstractEn las experiencias vividas con los discentes de secundaria pertenecientes al segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Sicacate-Montero se han podido identificar las siguientes dificultades como: desinterés en los temas, calificativos bajos, no comprenden la información y además se distraen con facilidad, lo que se evidencia en el número de alumnos desaprobados en las diferentes evaluaciones del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, ante este problema se plantea el objetivo general : Proponer estrategias metodológicas que contribuyan a dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sicacate, distrito de Montero. Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2018, presento una estrategia metodológica, aplicando la metodología indagatoria, se pretende desarrollar en los estudiantes la actitud científica y elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de CTA., problema que se observa a nivel nacional, como lo demuestran las pruebas Pisa, debido a diversos factores, siendo uno de ellos la aplicación de estrategias inadecuadas para aprender. Con aplicación de la estrategia indagatoria el alumno desarrollará capacidades y destrezas científicas como son: el análisis, la predicción, el ensayo y la formulación de conclusiones. Y por ende se pretende que el alumno mejore el nivel de aprendizaje en el área de CTA, logrando que estos sean significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia tecnología y ambientees_PE
dc.titleEstrategia metodológica para dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sicacate, del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42308651es_PE
renati.advisor.dni17407478es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evertes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe