Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sicacate, del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Gonzales, Saida Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T19:57:16Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T19:57:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9299 | es_PE |
dc.description.abstract | En las experiencias vividas con los discentes de secundaria pertenecientes al segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Sicacate-Montero se han podido identificar las siguientes dificultades como: desinterés en los temas, calificativos bajos, no comprenden la información y además se distraen con facilidad, lo que se evidencia en el número de alumnos desaprobados en las diferentes evaluaciones del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, ante este problema se plantea el objetivo general : Proponer estrategias metodológicas que contribuyan a dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes Sicacate, distrito de Montero. Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2018, presento una estrategia metodológica, aplicando la metodología indagatoria, se pretende desarrollar en los estudiantes la actitud científica y elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de CTA., problema que se observa a nivel nacional, como lo demuestran las pruebas Pisa, debido a diversos factores, siendo uno de ellos la aplicación de estrategias inadecuadas para aprender. Con aplicación de la estrategia indagatoria el alumno desarrollará capacidades y destrezas científicas como son: el análisis, la predicción, el ensayo y la formulación de conclusiones. Y por ende se pretende que el alumno mejore el nivel de aprendizaje en el área de CTA, logrando que estos sean significativos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia tecnología y ambiente | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para dinamizar logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Sicacate, del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42308651 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17407478 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |