El teatro de títeres como estrategia creativa artística para mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado año de educación básica del colegio 10111 Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Lambayeque
Fecha
2021-08-12Autor
Chero Chapoñan Andrés Omar
Guerrero Villalobos, Denis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación consiste en integrar títeres como herramienta creativa y artística para
mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado año de educación básica del colegio 10111 Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Lambayeque. Se pudo evidenciar un déficit oral al momento de expresarse como: temor hablar en público, poca o nula participación frente a sus compañeros, evaden exposiciones y prefieren no participar en teatro. Ante esta problemática se planteó el objetivo general que fue aplicar teatro de títeres como estrategia creativa artística “guantearte” para mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque y los objetivos específicos, que fueron: Diagnosticar el estado actual de la expresión oral en los estudiantes del sexto grado, identificar los factores influyentes en la expresión oral en los estudiantes, diseñar un teatro de títeres como estrategia creativa “guantearte” para mejorar la expresión oral en estudiantes y evaluar los resultados que generará la aplicación de teatro de títeres como estrategia creativa. Esta investigación busca aplicar una estrategia creativa con un enfoque artístico, trabajando con títeres de guante para motivar, potenciar, obtener un aprendizaje significativo y crear un ambiente escolar agradable entre el estudiante y sus
compañeros. La importancia de este trabajo radica en que el uso de títeres no es costoso, ni se necesita tener talentos especiales para poder manipularlos, al ser llamativos y abiertos a la creatividad del diseño, hace que el maestro pueda crear un ambiente de juego donde los niños se puedan expresar libremente.
Colecciones
- Arte [17]