Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.advisorNeciosup Rosas, Rosa Guadalupees_PE
dc.contributor.authorChero Chapoñan Andrés Omares_PE
dc.contributor.authorGuerrero Villalobos, Denises_PE
dc.date.accessioned2021-08-12T06:22:40Z
dc.date.available2021-08-12T06:22:40Z
dc.date.issued2021-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9418
dc.description.abstractEsta investigación consiste en integrar títeres como herramienta creativa y artística para mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado año de educación básica del colegio 10111 Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Lambayeque. Se pudo evidenciar un déficit oral al momento de expresarse como: temor hablar en público, poca o nula participación frente a sus compañeros, evaden exposiciones y prefieren no participar en teatro. Ante esta problemática se planteó el objetivo general que fue aplicar teatro de títeres como estrategia creativa artística “guantearte” para mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nuestra Señora de la Asunción de Lambayeque y los objetivos específicos, que fueron: Diagnosticar el estado actual de la expresión oral en los estudiantes del sexto grado, identificar los factores influyentes en la expresión oral en los estudiantes, diseñar un teatro de títeres como estrategia creativa “guantearte” para mejorar la expresión oral en estudiantes y evaluar los resultados que generará la aplicación de teatro de títeres como estrategia creativa. Esta investigación busca aplicar una estrategia creativa con un enfoque artístico, trabajando con títeres de guante para motivar, potenciar, obtener un aprendizaje significativo y crear un ambiente escolar agradable entre el estudiante y sus compañeros. La importancia de este trabajo radica en que el uso de títeres no es costoso, ni se necesita tener talentos especiales para poder manipularlos, al ser llamativos y abiertos a la creatividad del diseño, hace que el maestro pueda crear un ambiente de juego donde los niños se puedan expresar libremente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.subjectGuanteartees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEl teatro de títeres como estrategia creativa artística para mejorar la expresión oral en los estudiantes del sexto grado año de educación básica del colegio 10111 Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte, Especialidad de Pedagogía Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineArte Especialidad de Pedagogía Artísticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
renati.author.dni47920508
renati.author.dni74223206
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.dni16683247
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1371-6051es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161016es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSánchez Salcedo, Víctor Asunciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe