Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorChiclote Montenegro, Carlos Javieres_PE
dc.date.accessioned2021-08-26T14:28:22Z
dc.date.available2021-08-26T14:28:22Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9456
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés Rázuri” del Distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, Departamento de La Libertad. El estudio se ejecutó con 29 estudiantes dicha aula, matriculados en el año 2019, debido a las dificultades que muestran en la capacidad de comprensión lectora. La estrategia didáctica se aplicó mediante doce sesiones de aprendizaje y estuvo diseñada partiendo de un plan tomando en cuenta la programación curricular. El trabajo se dio inicio con la aplicación de un Pre-Test para conocer la condición de los estudiantes en la capacidad de comprensión lectora finalizando con un Post Test para determinar los niveles de logro alcanzados y, de esta manera, demostrar la validez de la estrategia; así mismo, se hicieron uso de otros instrumentos como es el caso de la lista de cotejos para conocer y describir el uso que hacen los estudiantes de diversas estrategias de comprensión de textos. La investigación realizada es de tipo investigación acción pues permitió realizar una reflexión sobre mi propia práctica docente, establecer un análisis e introducir mejoras respecto a las actividades de aprendizaje que propuestas a los estudiantes en el aula. Finalmente, los resultados evidenciaron la mejora de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del Cuarto Grado “G” dado a que los niveles de logro alcanzados al término de la aplicación de la estrategia didáctica superaron significativamente a los del inicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18139964
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe