El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
Fecha
2020Autor
Cieza Cubas, Marilu
Chávez Acuña, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil de niños y niñas de una institución Educativa del Nivel de Educación Inicial de la provincia de Chota; desarrollando una propuesta didáctica. En este trabajo de investigación se define el concepto de juego, se muestra la importancia del juego en la sociedad y la cultura como herramienta educativa, y se exponen y comparan las teorías sobre el desarrollo del juego de Claparède, Piaget, Vygotsky entre otros, finalizando con una propuesta didáctica. La metodología empleada se fundamenta en el análisis de la productividad científica del juego, a partir de la revisión de los principales contenidos presentes en revisiones de tesis y de revistas científicas. Los datos obtenidos permiten realizar una aproximación histórica al estado del fenómeno y su evolución. Finalmente, se muestran las conclusiones, en las que se destaca la importancia que, según las teorías analizadas, tiene el juego en el desarrollo infantil de niños y niñas.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: