Programa de desarrollo psicomotor para el progreso integral de la personalidad de niños y niñas de una Institución Educativa del nivel de Educación Inicial. Distrito de Chimban-Chota
Fecha
2020Autor
Cadenillas Martinez, Guillermina
Cadenillas Horna, Merly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito elaborar un programa de desarrollo psicomotor para niños y niñas de una Institución Educativa del Nivel de Educación Inicial, para influir en el desarrollo integral de su personalidad. El termino psicomotricidad hace referencia a la indisoluble
vinculación entre cuerpo, movimiento, emoción y actividad cognitiva; desempeñando, un papel fundamental en el desarrollo integral de la personalidad humana. Está investigación, se enmarca dentro del enfoque de investigación cualitativa de tipo teórica o pura, no experimental, corresponde al nivel descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 35 estudiantes de las aulas de “3”, “4” y “5” años de la I.E I. N° 348 del distrito de Chimban – Chota. Se tomó como muestra a los 35 estudiantes y el muestreo empleado fue el probabilístico del tipo Aleatorio – Simple, el instrumento utilizado para el recojo de información fue la técnica de la observación a través del
instrumento lista de cotejo. Como resultado del diagnóstico se detecta un alto porcentaje de niños y niñas que no manifiestan el dominio de las habilidades motrices básicas: caminar, correr, saltar, lanzar y atrapar, así como la necesidad de contar con un programa para el desarrollo psicomotor de estos niños y niñas.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: