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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-23T17:03:50Z
dc.date.available2021-09-23T17:03:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9557
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “PROPUESTA DE UN MODELO METODOLÓGICO BASADO EN LA TEORÍA DE LA ORALIDAD PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y FILOSOFÍA (CHSyF) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN (FACHSE) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO” (UNPRG) – 2017”. Tiene por finalidad realizar una tarea que otorgue un campo abierto al conocimiento del estudiante, a la valorización del proceso de enseñanza – aprendizaje; y, reconocer la importancia que tienen las innovaciones para optimizar la tarea educativa. Se tuvo en cuenta para llevar a cabo esta investigación no solo la naturaleza del curso de Historia de la Filosofía, sino que era necesario seguir la ruta de un cambio y se eligió el aprendizaje significativo, pero había que potenciarlo y de acuerdo a los problemas detectados, se optó por tomar a la oralidad por el valor que tiene la palabra verbalizada y sobre todo para ganarle la batalla a la deshumanización, a la frialdad de la tecnología, y aunque es importante, encadena; y, la palabra se arrincona al igual que los libros. Se han considerado no solo los enfoques de la oralidad, se ha escudriñado también el significado del aprendizaje en general y el aprendizaje significativo de David Ausubel por el inmenso aporte, no solo en el campo educativo, sino que le otorga significado a la vida del ser humano y que le da la fuerza, potencia cuando la palabra es compartida y cuando se le ilumina con significados correctos, materiales didácticos, que hacen posible la objetividad de los contenidos de la Historia de la Filosofía; permitiendo que este curso cobre una dimensión más profunda. Se le da importancia a los conocimientos previos y si estos no existen, poco a poco se interioriza la necesidad de poseerlos para luego reconocer como un deslumbramiento el nuevo conocimiento obtenido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTarea educativaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo metodológico basado en la teoría de la oralidad para el desarrollo de un aprendizaje significativo en los estudiantes del curso de historia de la filosofía de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía (CHSyF) de la facultad de ciencias histórico sociales y educación (FACHSE) de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo UNPRG” – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16410639
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
renati.jurorLozano Chevez, Wilsones_PE
renati.jurorGuerrero Rojas, Gaby Silviaes_PE


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