Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorPastor Urpeque, Luis Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-10-11T02:49:30Z
dc.date.available2021-10-11T02:49:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9593
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria del Segundo Grado de Nivel Secundario, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y entrevistas. Habiendo diagnosticado el problema, procedimos a examinar mediante las teorías Crítica de Max Horkheimer, de la Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiria Samper y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes del 2° grado del nivel secundario del Área de Historia Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria de la I.E. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo; presentan cierta dificultad para indagar, interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42641357
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0951-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorTafur Morán, Manueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe