Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Pastor Urpeque, Luis Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T02:49:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T02:49:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9593 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria del Segundo Grado de Nivel Secundario, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y entrevistas. Habiendo diagnosticado el problema, procedimos a examinar mediante las teorías Crítica de Max Horkheimer, de la Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiria Samper y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes del 2° grado del nivel secundario del Área de Historia Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria de la I.E. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo; presentan cierta dificultad para indagar, interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42641357 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |