Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes del nivel inicial del Programa de Especialización PRONAFCAP. Arequipa, 2014
dc.contributor.advisor | Ruíz Oliva, Teofila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Barreda Coaquira, Ana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T12:53:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T12:53:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9599 | |
dc.description.abstract | La investigación “Propuesta de un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes del nivel inicial del Programa de Especialización PRONAFCAP. AREQUIPA, 2014”, atiende a la problemática del escaso dominio del desarrollo de la metodología de la investigación acción, evidenciado en la escasa reflexión crítica y constructiva, manifestándose en el limitado control del ego y equilibrio orgánico, metal y/o espiritual; desapegos; el asumo de la responsabilidad social; limitando el liderazgo personal de los docentes. Tuvo como objetivo proponer un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes, siendo la hipótesis: Si se propone un programa de la metodología de investigación acción de Bernardo Restrepo se mejorará el liderazgo personal según teoría de Fischman, en las docentes del nivel inicial del programa de especialización PRONAFCAP. Utilizó la metodología descriptiva propositiva, se aplicó el cuestionario y la ficha de observación al total de la ́población, mediante la técnica de la encuesta y observación. Se empleó el método empírico, que describe las características del estudio de la investigación y facilita el conocimiento de la misma; el analítico, que permitió analizar la realidad problemática; el inductivo – deductivo, en su secuencia lógica en el análisis del problema partiendo de hechos observables para luego arribar a conclusiones y el Método Estadístico, en el procesamiento de los datos. Se concluyó que el 60% de las docentes asumen con esfuerzo la metodología de la investigación acción, en tanto el liderazgo personal es limitado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de metodología de investigación acción para mejorar el liderazgo personal en las docentes del nivel inicial del Programa de Especialización PRONAFCAP. Arequipa, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 29566642 | |
renati.advisor.dni | 16419210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5080-6374 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |