Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieves Escobar, Nery Jobes_PE
dc.contributor.authorDíaz Avalos, Segundo Juanes_PE
dc.date.accessioned2021-11-03T02:11:50Z
dc.date.available2021-11-03T02:11:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9646
dc.description.abstractExiste un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito de la investigación es que desde el enfoque onto semiótico (EOS) sobre conocimiento e instrucción matemática, que propone un modelo de categorías de los conocimientos didáctico-matemáticos del docente y describe las competencias profesionales, para lograr un aprendizaje adecuado y una enseñanza matemática de calidad. En el contexto de la idoneidad didáctica propuesta por el enfoque teórico, en sus aspectos: epistémico, cognitivo, afectivo, interaccional, mediacional y ecológico. Y con ello describir y relacionar las competencias didáctico matemáticas y la Idoneidad didáctica en la enseñanza de la matemática en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén en el periodo abril-julio 2019. La investigación es cuantitativa, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal. La población de estudio, constituida por profesionales que realizan docencia, en asignaturas de matemática en instituciones universitarias de la ciudad de Jaén y una muestra de 16 docentes, de la información obtenida mediante observación cuantitativa, y del análisis de los recursos, contextos y aplicación de conceptos y procedimientos que realiza el docente en el ejercicio de la práctica matemática. En resultados se describe el nivel de competencias didáctico matemáticas del docente y de Idoneidad didáctica como “Moderados” y en conclusión se confirma la relación directa y significativa entre las competencias e idoneidad aludidas, al igual que aquellas con las idoneidades epistémica, cognitiva, interaccional y mediacional en la enseñanza matemática en instituciones universitarias del contexto de estudio especificado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectIdoneidades_PE
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_PE
dc.titleLas competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16471232
renati.advisor.dni16505061
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9330-7911es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollantes Santisteban, Luis Jaimees_PE
renati.jurorParedes Lopez, Lilian Roxanaes_PE
renati.jurorCuro Maquen, Luis Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe