Desarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019
Resumen
Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. El objetivo del presente estudio consiste en proponer un programa de desarrollo personal para fortalecer la identidad en los estudiantes del segundo grado “D” de la institución educativa “Eloy Soberón Flores”. El grupo está constituido por 16 niños y 7 niñas, a quienes, se les aplicó un
test sobre desarrollo y otro relacionado con identidad. Los niños conocen los cambios propios de su desarrollo y se encuentran en una etapa de descubrimiento de su adolescencia. El estudio es importante por su aporte al área de área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, en especial al trato de este tema entre docentes, alumnos y padres de familia.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: