Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T02:24:37Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T02:24:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9727 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad de ciencias históricos sociales y educación UNPRG? Para lo cual se planteó el siguiente objetivo: Proponer una estrategia didáctica sustentadas en la teoría pedagógica de Julián de Zubiria Samper para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología y por lo mismo la investigación se plantea desde la perspectiva propositiva estableciendo como hipótesis la siguiente: “Sí se aplica la estrategia didáctica SENPE sustentada en la Teoría pedagógica de Julián de Zubiria Samper y la pedagogía crítica de Paulo Freire entonces es posible mejorar el Pensamiento Crítico en los alumnos de la escuela profesional de sociología de la facultad de ciencias históricos sociales y educación UNPRG”. La unidad de análisis corresponde a los alumnos de la escuela profesional de sociología. Se empleó el instrumento de medición "Evaluación de Habilidades del Pensamiento Crítico” y “ficha de observación de actitudes”, cabe señalar que para establecer el nivel de criticidad y la propuesta se basó en las teorías: Teoría pedagógica de Julián de Zubiria Samper y La pedagogía critica de Paulo Freire. Finalmente, podemos concluir que se ha logrado caracterizar de manera objetiva a los alumnos de la escuela profesional de Sociología, estableciendo un puntaje promedio de 06 puntos en cuanto al nivel de criticidad, validando los instrumentos propuestos y estableciendo que la estrategia didáctica SENPE, permite desarrollar cinco (05) acciones que desarrolladas en conjunto contribuiría en desarrollar el pensamiento crítico, ellas son: Sustentar, expresar, criticar negativa y positivamente y evaluar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Perspectiva propositiva | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educacion con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41010050 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Ravines Zapatel, Carlos Edmundo | es_PE |