Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHoyos Pérez, Doris Yanetes_PE
dc.date.accessioned2021-11-26T21:37:56Z
dc.date.available2021-11-26T21:37:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9739
dc.description.abstractEl P.E.I de la I.E N°10945 ha considerado la agresividad que se expresa en: gritos, puntapiés, manotazos, insultos, jalones de pelo e incluso el aislamiento de un niño, como una de las problemáticas que la afecta, es por ello que el presente trabajo correspondiente al tipo descriptivo -propositivo, propone un programa de habilidades sociales basado en la teoría de Daniel Goleman, que ayude a reducir las conductas agresivas y por ende la violencia en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, planteando como resultado que dicho programa, ayudaría a reducir la agresividad a partir del desarrollo de habilidades sociales que le permitan mejorar su forma de interactuar con sus compañeros. Lo expuesto respecto a la problemática se corrobora con la información recogida con la aplicación del Test y la ficha de observación a los 29 niños y niñas del cuarto grado de primaria de la I.E. 10945 cuyos resultados confirman que muchos de los estudiantes actúan a partir de sus impulsos y les es difícil manejar conflictos con asertividad. En la realización del trabajo de investigación se utilizó la “Técnica de fichaje”, mediante la cual se recogió información teórica – científica y antecedentes de estudio lo que permitirán estructurar y organizar el marco teórico. Se utilizaron fichas bibliográficas, de resumen, textuales y hemerográficas; y “Técnica de campo”: esta técnica sirvió para recoger datos relevantes de la población muestral, aquí tenemos al Test, guía de observación y el programa en sí.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDiseño de un programa de habilidades sociales "Aprendiendo a Vivir juntos” basado en la teoría de la Inteligencia Emocional para reducir la agresividad en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10945, del distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo región Lambayeque 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44905265
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe