Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorCotrina Llúncor, Diana Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorRamírez Díaz, Ingrid Milagroses_PE
dc.date.accessioned2021-12-01T23:07:29Z
dc.date.available2021-12-01T23:07:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9758
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de 3° grado de primaria de la Insttiución Educativa “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” Chiclayo 2020. La investigación se realizó bajo un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes de 8 a 11 años de edad. Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales. Asimismo, el funcionamiento familiar de los estudiantes destaca por niveles muy altos de cohesión y armonía. En cuanto a las habilidades sociales se caracterizan por un mayor desarrollo de habilidades relacionadas a los derechos y obligaciones y relacionadas a la comunicación. Se observaron relaciones significativas y directas entre las habilidades sociales y las dimensiones permeabilidad y adaptabilidad del funcionamiento familiar a nivel general. De igual manera las habilidades alternativas a la agresión y manejo del estrés se relacionan de manera significativa con la variable funcionamiento familiar a nivel general. Tomando en cuenta el análisis por sexo y edad, sólo en los varones y estudiantes de 8 años no se encontraron correlaciones significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar con las habilidades sociales y de igual forma entre las dimensiones de las habilidades sociales con el funcionamiento familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiños(as)es_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes del 3° grado de la I.E. “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni73973065
renati.author.dni45713497
renati.advisor.dni09866598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8060-2017es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacíficoes_PE
renati.jurorHeredia Carhuapoma, Nancy Lilianaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe