Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez_Ramos_Ana_Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T22:05:10Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T22:05:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9770 | |
dc.description.abstract | En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo” Tacna – 2018? Demostrar que los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018. Según su tipo es aplicado, según su enfoque es mixto y según su carácter es experimental. El diseño de investigación es pre-experimental con un solo grupo pre-test y post-test. Se trabajó con una población de 18 en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna, a quienes se les aplicó una Ficha de observación para aprendizaje en matemática de 20 preguntas, divididas en dos dimensiones: Número y Operaciones, y Cambio y Relaciones. Luego de aplicar los juegos matemáticos, se aplicó un post test. Se concluye que existe diferencias, entre las mediciones efectuadas antes (X = 40,00) y después (X = 46,50) y p - valor igual a 0.001 (Sig.) es menor que = 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de los juegos matemáticos como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Juego matemático | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educacion con mención en Investigación y Docencia. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 00514886 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |