Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.date.accessioned2022-01-07T15:32:16Z
dc.date.available2022-01-07T15:32:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9847
dc.description.abstractEn las últimas décadas, se viene produciendo, de manera creciente y transversal, una profunda dinámica de revisión crítica, de reconceptualización o resignificación de la ciencia en general y de sus múltiples disciplinas o campos disciplinares en particular. La necesidad de releer o reinterpretar las relaciones y diálogos de las diferentes disciplinas con las realidades u objetos específicos de estudio, así como de los cuerpos disciplinares entre sí, ha supuesto replanteamientos en la comprensión de la propia ciencia favoreciendo sus elaboraciones teóricas y prácticas, su renovada vinculación con las realidades estudiadas, así como sus impactos en las mismas. La educación no escapa a esta dinámica de revisión y resignificación conceptual y operativa, más aún tratándose de un campo de especial trascendencia como es el de la interacción humana con intenciones formativas. Por ello, el estudio aborda las comprensiones históricamente estructuradas y operantes respecto a la educación, las mismas que devienen en fragmentadas e incompletas en la medida que no dan cuenta de la complejidad y multidimensionalidad humana, individual y colectiva. Aún hoy, en pleno siglo XXI con el auge de las neurociencias, la educación se concibe y desarrolla desde visiones reduccionistas concernidas apenas a la racionalidad lógica como capacidad hipervalorada en detrimento de otras dimensiones ligadas a la afectividad, emocionalidad, sensibilidad, subjetividad, intuición, como expresiones propias de la condición humana. Como aporte alternativo se desarrolla las bases para una formulación sentipensante de la educación, como concepción multidimensional de la misma, considerando que el sentir y el pensar hacen parte fundamental de la experiencia vital de los seres humanos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConcepciónes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectProceso sentipensantees_PE
dc.titleEnfoque sentipensante: una concepción multidimensional de la educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16524459
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe