Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, José Evert | es_PE |
dc.contributor.author | Nazario Rázuri, Silvia Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T14:42:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T14:42:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9972 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación detecta como problema esencial la ausencia de motivación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. PNP. Félix Tello Rojas de Chiclayo para aprender Matemática; en tal sentido, la investigación se centra en un proceso de motivación a través de estrategias lúdicas. El propósito de esta investigación es aplicar un programa de estrategias lúdicas en dichos estudiantes con la finalidad motivar el aprendizaje de la matemática, ya que dichas estrategias constituyen una vía que predispone en forma positiva a los estudiantes a desarrollar habilidades matemáticas con agrado y rapidez; lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de motivación para el aprendizaje de la matemática considera las siguientes estrategias lúdicas, con sus respectivas actividades: Juegos de mesa (Ludo preguntas y El supermercado), Juegos de azar (Ruleta geométrica), juegos cooperativos (Botellas derribadas y Quiero ser...) y Adivinanzas (Peces preguntones), las mismas que toman como referente científico la Teoría Cerebro Triuno de Paul Mc.Leand, Cerebro Total de Ned Herrmann, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Aportes sobre las Seis Etapas del Aprendizaje de la Matemática de Zoltan Dienes. El estudio concluye que las Estrategias Lúdicas, coadyuvan a motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, para lograr sentirse a gusto en una sesión de aprendizaje en esta área, de modo que pueda mejorar su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16706120 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |