Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Evertes_PE
dc.contributor.authorNazario Rázuri, Silvia Rosaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-23T14:42:12Z
dc.date.available2022-02-23T14:42:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9972
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación detecta como problema esencial la ausencia de motivación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. PNP. Félix Tello Rojas de Chiclayo para aprender Matemática; en tal sentido, la investigación se centra en un proceso de motivación a través de estrategias lúdicas. El propósito de esta investigación es aplicar un programa de estrategias lúdicas en dichos estudiantes con la finalidad motivar el aprendizaje de la matemática, ya que dichas estrategias constituyen una vía que predispone en forma positiva a los estudiantes a desarrollar habilidades matemáticas con agrado y rapidez; lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de motivación para el aprendizaje de la matemática considera las siguientes estrategias lúdicas, con sus respectivas actividades: Juegos de mesa (Ludo preguntas y El supermercado), Juegos de azar (Ruleta geométrica), juegos cooperativos (Botellas derribadas y Quiero ser...) y Adivinanzas (Peces preguntones), las mismas que toman como referente científico la Teoría Cerebro Triuno de Paul Mc.Leand, Cerebro Total de Ned Herrmann, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y Aportes sobre las Seis Etapas del Aprendizaje de la Matemática de Zoltan Dienes. El estudio concluye que las Estrategias Lúdicas, coadyuvan a motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, para lograr sentirse a gusto en una sesión de aprendizaje en esta área, de modo que pueda mejorar su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para motivar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. PNP. “Félix Tello Rojas” – Chiclayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16706120
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe