Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorBoy Pichén, Carlos Demetrioes_PE
dc.date.accessioned2022-02-23T14:49:16Z
dc.date.available2022-02-23T14:49:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9976
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT), por el modelo individualizado en salud como es el internado de Enfermeria Técnica , con el propósito que los estudiantes optimicen conocimientos, habilidades y actitudes en un establecimiento de salud de mediana y alta complejidad, estableciéndose de esta manera el cambio curricular en un futuro pertinente. Se desarrolló a partir de la aplicación con instrumentos de investigación cuantitativa validados por peritos doctorales, - encuesta - cuestionario, aplicados a docentes y estudiantes del programa de estudio en mención del IESTP Morropón - Piura-Perú. Se realizó con una muestra de 64 estudiantes en total, de los semestres IV y VI. Los resultados evidencian que los estudiantes realizan las EFSRT, estas limitan su desempeño en su acción profesional y que casi nunca es suficiente el desarrollo de habilidades aprendidas en esta modalidad, así mismo están de acuerdo que se desarrolle el internado de enfermeria técnica la misma que mejoraría el desempeño profesional. Por lo tanto, se concluye que se ha diseñado y propuesto el modelo integral de salud para la mejora del desempeño profesional, a ser desarrollada por primera vez como es el internado de Enfermeria Técnica, que supliría al actual modelo de prácticas en Educación Superior Tecnológica – las EFSRT y se logre el buen desempeño profesional de los estudiantes cuando egresen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectFormación prácticaes_PE
dc.titleEstrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18853643
renati.advisor.dni18853643
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe