Listar por autor "Cabezas Martinez, Milagros del Pilar"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Diseño de un programa de estrategias socio afectivas para la construcción de aprendizajes significativos de los niños y niñas pre escolares de 3 y 4 años de educación inicial
Bobadilla Diaz, Maria Alicia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2010-02-22)En el contexto socio educativo, la práctica pedagógica tiene que ser una consecución de la vida familiar en los niños y niñas preescolares, para ello, hay la necesidad de un cambio en las condiciones objetivas de vida de ... -
Módulo de actualización en hoja de cálculo para procesamiento de evaluaciones, a los profesores de nivel secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia de Ilo, región Moquegua, año 2008
Pedraza Manchego, Marleni Cerafina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-03-29)La educación peruana en el siglo XXI y en un contexto global, requiere de personas capaces de trabajar de manera eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos educativos nacionales en un mundo cada vez más competitivo. Esta ... -
La producción de textos narrativos con temas de la realidad local como una estrategia para mejorar la comunicación en los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio 80150, la Victoria, Huamachuco, en el año 2010.
Gamboa Rodríguez, Pablo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-02-09)El autor se propone, a partir de la construcción de textos narrativos, con temas de la realidad local, demostrar que se puede desarrollar capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos; con la ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
Zelada Vilchez, Carmen Elvira (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de liderazgo basado en la teoría de la transformación, orientado a desarrollar los potenciales personales y grupales del personal directivo y docente, para una gestión institucional de calidad de la institución educativa No 821078 del caserío del Tingo La Palla, distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, región Cajamarca
Salas Jimenez, Reguberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las Instituciones Públicas de educación básica regular del Perú, nivel primario, se observa insuficiencias en la gestión educativa y en especial en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 821078 del Caserío del ... -
Propuesta de evaluación del desempeño docente para mejorar calidad de educación en el IESPP Gregoria Santos, del distrito de Sicuani-2018
Chullo Ccamerccoa, Nestor Porfirio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-05)El trabajo de investigación científica es descriptivo propositivo; así mismo, sustentamos en un diagnostico intencional basado en las observaciones directas hacia el docente en los salones, laboratorio, talleres y gabinetes ... -
La teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo como programa de liderazgo asertivo para mejorar las relaciones interpersonales en la institución educativa N° 10158 – Julio César Tello del distrito de Mórrope en la región Lambayeque, año 2017
Torres Cabrera, Katia Lorena (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09)El presente trabajo de Investigación tiene como punto de partida el estudio metodológico de una dimensión de la gestión escolar, la gestión administrativa, precisamente la gestión del recurso humano de la Institución ...