Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial de la Ciudad de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Alexandra Marieth, Elera García | es_PE |
dc.contributor.author | Senmache Villasís, Rosa Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T14:21:09Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T14:21:09Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1001 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿En qué niveles de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas iniciales nacionales y particulares de la ciudad de Lambayeque?, además de cumplir con el siguiente objetivo: identificar los niveles de comprensión lectora en el nivel de educación inicial – 5 años en las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque – 2015. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 140 estudiantes de 5 años de edad de instituciones educativas nacionales y particulares de la ciudad de Lambayeque, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque evaluados en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 93%, en el nivel inferencial llegaron a un 52% y en el nivel crítico obtuvieron un 21%. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial de la Ciudad de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]