Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorAlexandra Marieth, Elera Garcíaes_PE
dc.contributor.authorSenmache Villasís, Rosa Estheres_PE
dc.date.accessioned2017-04-17T14:21:09Z
dc.date.available2017-04-17T14:21:09Z
dc.date.issued2017-05-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1001es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿En qué niveles de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas iniciales nacionales y particulares de la ciudad de Lambayeque?, además de cumplir con el siguiente objetivo: identificar los niveles de comprensión lectora en el nivel de educación inicial – 5 años en las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque – 2015. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 140 estudiantes de 5 años de edad de instituciones educativas nacionales y particulares de la ciudad de Lambayeque, a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones educativas de la ciudad de Lambayeque evaluados en los tres niveles de comprensión lectora, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; los resultados en el nivel literal alcanzaron un pico muy elevado de 93%, en el nivel inferencial llegaron a un 52% y en el nivel crítico obtuvieron un 21%.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNiveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial de la Ciudad de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe