Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de las Técnicas Grupales Phillips “66” y del Cuchicheo para lograr un Aprendizaje significativo de la Biología en los Alumnos de Segundo Grado de la Institución Educativa Augusto B. Leguia - Mochumi
dc.contributor.advisor | Quiñones Farro, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Baldera, Yessica Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T14:51:36Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T14:51:36Z | |
dc.date.issued | 2017-04-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1002 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Utilización de las técnicas grupales phillips “66” y del cuchicheo para lograr un aprendizaje significativo de la Biología en los alumnos de segundo grado de la Institución Educativa Augusto B. Leguía- Mochumí, 2015” surgió ante la problemática presentada en los estudiantes sobre el bajo nivel de aprendizaje de la Biología, el cual se identificó a través de las observaciones directas y de la aplicación de una evaluación escrita del pre test que el 58% de los estudiantes presentaban un bajo conocimiento de los tópicos temáticos de la asignatura, habilidades y competencias, por tanto; se planteó el siguiente objetivo determinar en qué medida las técnicas grupales phillips “66” y cuchicheo, permite que los alumnos aprendan significativamente la Biología. Como solución al problema se diseñó y aplicó técnicas grupales phillips “66” y del cuchicheo fundamentada en las corrientes constructivistas de los autores John Donald Phillips Marquand y David Paul Ausubel. Resalto en la presente investigación la importancia del trabajo en grupo, haciendo uso de dos técnicas grupales: phillips “66” y cuchicheo, técnicas que permiten el logro de aprendizajes significativos, el buen desarrollo del trabajo, la comunicación, formulación de conclusiones y garantiza la participación democrática de todos los miembros del grupo. De acuerdo a esta investigación, se comprobó que las técnicas antes mencionadas si son recomendables ya que, se obtuvieron resultados satisfactorios logrando que el 70% de los alumnos del segundo grado “E” de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” obtuvieran un calificativo bueno a comparación de los resultados obtenidos anteriormente. Se concluye, que el uso de las técnicas grupales phillips “66” y cuchicheo si son las adecuadas y recomendables para desarrollarlas en grupos ya que, mediante éstas se fomenta la participación democrática de todos los alumnos y por otro lado, si se logra generar en los alumnos un aprendizaje significativo de la Biología, confirmando así su efectividad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnica phillips “66” | es_PE |
dc.subject | Cuchicheo | es_PE |
dc.subject | Técnicas grupales | es_PE |
dc.title | Utilización de las Técnicas Grupales Phillips “66” y del Cuchicheo para lograr un Aprendizaje significativo de la Biología en los Alumnos de Segundo Grado de la Institución Educativa Augusto B. Leguia - Mochumi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]